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Estudio de las características geométricas y diseño del pavimento por el método invias del corredor vial que comunica el municipio de Toledo con La Vereda San Javier, Norte de Santander

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2020.Descripción: 90 páginas. ilustraciones. 2.110 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TIC 00839/2020
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Ingeniería Civil Resumen: En este proyecto se elaboró el diseño del pavimento y diseño geométrico de 3 kilómetros y doscientos metros de carretera en el tramo que comunica la vereda San Javier con el Municipio de Toledo en Norte de Santander. Este mismo se realiza con la finalidad de proveer al municipio un informe técnico que sirva de punto de partida para llevar a cabo la pavimentación de esta vía de acceso que no ha tenido ningún tipo de intervención por parte de la alcaldía municipal. Inicialmente se realizó el levantamiento topográfico del tramo vial y se llevaron a cabo los estudios de laboratorio necesarios para clasificar la sub rasante física y mecánicamente. Una parte fundamental del proceso, es el aforo vehicular para determinar el volumen de tránsito que existe en la zona y hacer las proyecciones requeridas. Con todos los datos se diseñó el pavimento flexible teniendo en cuenta el manual de diseño de pavimentos flexibles del INVIAS, para posteriormente realizar el diseño geométrico y de esta forma calcular el presupuesto para ejecutar la obra.
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Plan de Estudios de Ingeniería Civil

En este proyecto se elaboró el diseño del pavimento y diseño geométrico de 3 kilómetros y doscientos metros de carretera en el tramo que comunica la vereda San Javier con el Municipio de Toledo en Norte de Santander. Este mismo se realiza con la finalidad de proveer al municipio un informe técnico que sirva de punto de partida para llevar a cabo la pavimentación de esta vía de acceso que no ha tenido ningún tipo de intervención por parte de la alcaldía municipal. Inicialmente se realizó el levantamiento topográfico del tramo vial y se llevaron a cabo los estudios de laboratorio necesarios para clasificar la sub rasante física y mecánicamente. Una parte fundamental del proceso, es el aforo vehicular para determinar el volumen de tránsito que existe en la zona y hacer las proyecciones requeridas. Con todos los datos se diseñó el pavimento flexible teniendo en cuenta el manual de diseño de pavimentos flexibles del INVIAS, para posteriormente realizar el diseño geométrico y de esta forma calcular el presupuesto para ejecutar la obra.




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