Biblioteca Eduardo Cote Lemus
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Propuesta de localización de paraderos para la ruta Montebello 1- motilones aplicado al sistema de transporte público colectivo a través de técnicas de ingeniería

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021.Descripción: 97 paginas. ilustraciones. 3.119 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TII V00046/2021
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Ingeniería Industrial Resumen: El proyecto propuesta de localización de paraderos para la ruta Montebello I - Motilones aplicado al sistema de transporte público colectivo a través de técnicas de ingeniería, tuvo como objetivo la localización de estaciones de paradas de busetas para la recolección de pasajeros en la ruta circular en donde, se aplicaron técnicas de ingeniería basadas en localización de estaciones como lo son el método de carga-distancia para obtener los puntos en los cuales las mayores cargas (personas) recorran las menores distancias, de esta forma se obtuvieron 50 puntos de paradas (estaciones) para la ruta circular y a su vez, se propuso un modelo de programación lineal con la finalidad de obtener la cantidad de paraderos óptimos para minimizar estaciones a lo largo de la ruta y se realizó la validación a través de Solver y el software de modelamiento matemático Gams en donde, dio como resultado 105 estaciones de paradas a lo largo de la ruta, para finalizar se hizo comparación entre los dos modelos y se propuso la localización de las estaciones representándolo por medio de la herramienta de Google Maps.
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Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado TII V00046/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible

Plan de Estudios de Ingeniería Industrial

El proyecto propuesta de localización de paraderos para la ruta Montebello I - Motilones aplicado al sistema de transporte público colectivo a través de técnicas de ingeniería, tuvo como objetivo la localización de estaciones de paradas de busetas para la recolección de pasajeros en la ruta circular en donde, se aplicaron técnicas de ingeniería basadas en localización de estaciones como lo son el método de carga-distancia para obtener los puntos en los cuales las mayores cargas (personas) recorran las menores distancias, de esta forma se obtuvieron 50 puntos de paradas (estaciones) para la ruta circular y a su vez, se propuso un modelo de programación lineal con la finalidad de obtener la cantidad de paraderos óptimos para minimizar estaciones a lo largo de la ruta y se realizó la validación a través de Solver y el software de modelamiento matemático Gams en donde, dio como resultado 105 estaciones de paradas a lo largo de la ruta, para finalizar se hizo comparación entre los dos modelos y se propuso la localización de las estaciones representándolo por medio de la herramienta de Google Maps.




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