El error como estrategia didáctica de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021.Descripción: 125 páginas. ilustraciones. 1.438 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMEM V00024/2021
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMEM V00024/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Plan de Estudios de Maestría en Educación Matemática
El Objetivo se orientó en diseñar estrategias didácticas basadas en el error, permitiendo identificar los problemas más frecuentes que cometen los estudiantes del grado quinto, a partir de una evaluación escrita. La investigación siguió el enfoque cualitativo fenomenológico. Los informantes claves fueron ocho (8) estudiantes del grado quinto. El instrumento utilizado para la recolectar la información fue una prueba de construcción de respuesta. Los resultados indicaron que los estudiantes precisan de una atención e intervención pedagógica que establezca estrategias didácticas idóneas, enfocadas en dar respuesta a los errores que más reincidencia tienen en la práctica educativa de la matemática.