Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa de la región del Catatumbo. instituto técnico industrial Lucio Pabón Núñez en el municipio de Ocaña, Norte de Santander - zona urbana
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021.Descripción: 164 páginas. ilustraciones. 2.012 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMPP V00127/2021
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMPP V00127/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica
Este artículo es el resultado de la investigación acerca de determinar la influencia de las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en las instituciones educativas de la región del Catatumbo con relación a la convivencia escolar. Para ello, se realizó una investigación de tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante la aplicación de una entrevista a profundidad y el análisis de los grupos focales, con los docentes de la Institución Educativa Lucio Pabón Núñez de Ocaña Norte de Santander. La población y muestra estuvo conformada por 45 docentes, donde se logró evidenciar el uso de estrategias pedagógicas que posibilitan mejorar los ambientes en el aula de clase y mantener una sana convivencia escolar. A través de los principales resultados obtenidos se consolidó, que esta investigación fue pertinente puesto que se pudo comprender cuál es la relación existente entre la práctica pedagógica del docente y la prevención y mitigación del conflicto en el aula.