Tejiendo voces en la región del Catatumbo a través de la pedagogía intercultural
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021Descripción: 274 páginas. ilustraciones. (Ver trabajo completo) 8.499 KBTema(s): Clasificación CDD:- PEAPCA V00002/2021
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PEAPCA V00002/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
La finalidad de la presente investigación está basada en la elaboración de una propuesta pedagógica centrada en tejer las voces, destinada a estudiantes de aulas interculturales. El objetivo es la reconstrucción de las voces de niños, niñas y jóvenes a través de la literatura del medio ambiente y el emprendimiento. Esta investigación de tipo cualitativa. La población estuvo conformada por 46 informantes clave. La muestra fue de 45 estudiantes y 1 directivo docente. Los instrumentos aplicados corresponden a la colcha de retazos y la historia oral. Se hizo un análisis de la información obtenida, para la categorización y unidades de estudio. Los resultados obtenidos dieron luces a la elaboración de las estrategias pedagógicas. Se concluyó que la educación puede favorecer el mejor desempeño de la vida, teniendo como base una cultura ambiental.