Estrategias pedagógicas para promover comportamientos y prácticas seguras sobre minas antipersonal y munición sin explosionar en estudiantes de educación media del municipio de Tibú
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021Descripción: 107 páginas. ilustraciones. 6.544 KBTema(s): Clasificación CDD:- PEAPCA V00006/2021
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PEAPCA V00006/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
El presente proyecto propone unas estrategias pedagógicas desde la educación en el riesgo de Minas Antipersonal y Munición sin explosionar, en los estudiantes de décimo grado, de la Institución Educativa Horacio Olave Velandia del Municipio de Tibú (Norte de Santander, Colombia) Esta investigación acción pedagógica utilizó un grupo focal y la cartografía social como instrumentos de recolección de datos, con un grupo focal (6 estudiantes) y con el apoyo del análisis por categorías en torno a conocimientos y actitudes . Así mismo, los resultados revelan la incidencia de las estrategias pedagógicas propuestas a la aplicación práctica de la información que se presenta en las ocho actividades de apoyo. Estas actividades son una serie de propuestas dinámicas y metodologías participativas que se pueden utilizar con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.