Variantes estadísticas de la accidentalidad vial presentada durante los años 2016 a 2020, para los municipios que conforman el corredor vial Zulia - Ocaña, departamento Norte de Santander
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021Descripción: 73 páginas. ilustraciones, (Trabajo Completo) 934 KBTema(s): Clasificación CDD:- TIC V00117/2021
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | TIC V00117/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Plan de Estudios de Ingeniería Civil
La creciente preocupación por la seguridad vial ha propiciado que la práctica totalidad de los países desarrollados hayan puesto en marcha programas de actuaciones de mejora de la seguridad de la Circulación vial. Un aspecto clave para el desarrollo de estos programas son las técnicas de recopilación, análisis y evaluación de datos estadísticos de accidentes. Las técnicas de análisis que se emplean generalmente en la programación de actuaciones de mejora de la seguridad están basadas en la interpretación clásica de la probabilidad como frecuencia relativa. En el desarrollo de la tesis que se presenta, se ha estudiado un método de selección y evaluación de actuaciones de mejora de la segunda, que incorpora las técnicas de análisis estadístico bayesiano. Partiendo de los antecedentes existentes en Europa y Estados Unidos. La investigación desarrollada se inicia con el estudio de la metodología aplicada en la planificación de actuaciones de mejora de la seguridad de la infraestructura viaria en Estados Unidos y en algunos de los países europeos más representativos; A partir de la experiencia internacional, se plantea una metodología general para desarrollar los programas de actuaciones de mejora de la Seguridad Vial.