Inclusión educativa en el contexto rural de la institución educativa Cornejo sede Urimaco del municipio de San Cayetano departamento Norte de Santander
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021.Descripción: 123 páginas. ilustraciones. 825 KBTema(s): Clasificación CDD:- PEAPCA V00011/2021
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PEAPCA V00011/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Este proyecto trata sobre la inclusión educativa en el contexto rural de la Institución Educativa Cornejo Sede Urimaco del Municipio de San Cayetano. Para ello, se implementó una investigación tipo cualitativa y la información se obtuvo mediante entrevistas semiestructuradas, lista de chequeo y una revisión documental. La población y muestra correspondió a la Institución Educativa Cornejo Sede. En los resultados se caracterizaron las prácticas pedagógicas de los maestros con estudiantes en condición de inclusión. Posteriormente, se identificaron los imaginarios de los maestros de aula en relación a la inclusión educativa. Finalmente, se elaboró un diseño del protocolo para la inclusión educativa en las instituciones rurales.