Comprensión en ciencias sociales grado sexto, a través de un ambiente virtual moodle
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2022Descripción: 205 páginas. ilustraciones, (Trabajo Completo) 3.878 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMPP V00228/2022
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMPP V00228/2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica
Este documento trata sobre el diseño de una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en Ciencias Sociales de los estudiantes de sexto grado, a través del ambiente virtual colaborativo MOODLE. La metodología aplicada corresponde a la de un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción. Los instrumentos fueron una prueba diagnóstica, una entrevista semiestructurada y un grupo focal. Los resultados mostraron cuáles eran los recursos que más empleaban los docentes y los alumnos para lograr la apropiación de saberes. Las conclusiones por su parte muestran que es pertinente diseñar propuestas educativas mediadas por ambientes colaborativos virtuales, ya que ayudan a mejorar los niveles de comprensión lectora en Ciencias Sociales, siempre y cuando se identifiquen las necesidades académicas apropiadamente.