Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Comprensión en ciencias sociales grado sexto, a través de un ambiente virtual moodle

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2022Descripción: 205 páginas. ilustraciones, (Trabajo Completo) 3.878 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • PMPP V00228/2022
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica Resumen: Este documento trata sobre el diseño de una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en Ciencias Sociales de los estudiantes de sexto grado, a través del ambiente virtual colaborativo MOODLE. La metodología aplicada corresponde a la de un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción. Los instrumentos fueron una prueba diagnóstica, una entrevista semiestructurada y un grupo focal. Los resultados mostraron cuáles eran los recursos que más empleaban los docentes y los alumnos para lograr la apropiación de saberes. Las conclusiones por su parte muestran que es pertinente diseñar propuestas educativas mediadas por ambientes colaborativos virtuales, ya que ayudan a mejorar los niveles de comprensión lectora en Ciencias Sociales, siempre y cuando se identifiquen las necesidades académicas apropiadamente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PMPP V00228/2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible

Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica

Este documento trata sobre el diseño de una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en Ciencias Sociales de los estudiantes de sexto grado, a través del ambiente virtual colaborativo MOODLE. La metodología aplicada corresponde a la de un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción. Los instrumentos fueron una prueba diagnóstica, una entrevista semiestructurada y un grupo focal. Los resultados mostraron cuáles eran los recursos que más empleaban los docentes y los alumnos para lograr la apropiación de saberes. Las conclusiones por su parte muestran que es pertinente diseñar propuestas educativas mediadas por ambientes colaborativos virtuales, ya que ayudan a mejorar los niveles de comprensión lectora en Ciencias Sociales, siempre y cuando se identifiquen las necesidades académicas apropiadamente.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS