Enfermería: La filosofía y ciencia del cuidado
Detalles de publicación: Chihuahua, México: Editores UACH, 2019.Edición: 22 edDescripción: 360 páginas. ilustraciones. 21 x 13.2 cmISBN:- 9786075360416
- 22 ed. 610.73 W337e
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros General | BIBLIOTECA CIENCIAS DE LA SALUD Sala 1 | Colección General | 610.73 W337e (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Enfermería | 0042025 |
Incluye índice
1. Antecedentes -- 2. La ciencia del cuidado como contexto -- 1. Enfermería: La filosofía y la ciencia del cuidado -- 2. Factores carativos /Proceso Cáritas: Núcleo original y evolucionado para la enfermería profesional -- 3. Procesos Cáritas: Extensión de los factores carativos. 3. De los factores carativos a los procesos c áritas. -- 4. Del factor curativo 1: Cultivo de la práctica de amor-bondad y ecuanimidad hacia el ser y otros como fundamento de la conciencia Cáritas. -- 5. Del factor Carativo2: Implementación de la fe y la esperanza al proceso caritas. 2. Estar auténticamente presente: Habilitar, sostener y honrar la fe, esperanza y el sistema de creencias profundas y el mundo de la vida intersujetiva del ser/otros -- 6. Del factor carativo3: Cultivo de la sensibilidad al ser y otros al proceso Cáritas 3: Cultivo de las propias prácticas espiritualesy el ser transpersonal, ir más allá del propio ego. -- 7. Del factor carativo 4: Desarrollo de una relación de ayuda-confianza al proceso cárativas. 4. Desarrollar y sostener una relación de cuidado de ayuda-confianza -- 8. Marco teórico para Cáritas/relación de cuidado. -- 9. Del factor carativo 5: Prpmoción y aceptación de la expresión de sentimientos positivos y negativos al proceso cáritas 5: Estarpresente y apoyar la expresión de sentimientos positivos y negativos -- 10. Del factor carativo 6: Uso sistemático del método científico para la resolución de problemas para la toma de decisiones al proceso cáritas 6: Uso creativo del ser y todas las formas de conocimiento como partedel proceso de cuidado; involucrarse en el arte de la enfermería Cáritas.-- 11. Del factor carativo 7: Promoción de enseñanza-aprendizaje interpersonal al proceso caritas 7; Participar en experiencia genuina de enseñanza-aprendize que asiste la unidad del ser y el significado subjetivo - tratar de mantenerse en el marco de referencia del otro -- 12. Del factor carativo 8: Asistencia en un ambiente mental, físico, social y espiritual, de apoyo, protección y/o corrección al proceso. Cáritas 8: Crear un ambiente de sanación en todos los niveles. -- 13. Del factor carativo 9: Asistencia con la gratificación, las necesidades humanas al proceso Cáritas 9: Administrar los actos sagrados de enfermería de cuidado-sanación atendiendo las necesidades humanas básicas. -- 14. Administración de actos sagrados de enfermería-Desarrollo adicional del factor carativo/Proceso Cáritas 9. -- 15. Del factor carativo 10: Abrirse y asistir los desconocidos espirituales/misterios y existenciales de la vida y la muerte. -- 4. Expansión del conocimiento-construcción de marcos para reconsiderar la enfermería cáritas el modelo energético de cuadrante de chacras- -- 16. Modelo integral para comprender las necesidades en la enfermería Cáritas -- 17. Los siete chacras, un enfoque unitario en evolución del sistema energético de necesidades básicas. -- 18. La enfermera caritas/enfermería cáritas y el sistema de chacras. -- 5. Salud, sanación, humanidad, y saber centrado en el corazón para enfermería, caritas. -- 19. Las experiencias humanas: salud, sanación y enfermería, caritas. -- 6. Critica a la educación en enfermería. -- 20. El currículo caritas y la enseñanza aprendizaje