Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto grado

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2023.Descripción: 89 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 877 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TLM V00031/2023
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Licenciatura en Matemáticas Resumen: El presente trabajo de grado estuvo orientado a determinar la influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de quinto grado en el colegio Liceo Santa Teresita. Para lo cual, se realizó un estudio de los elementos que hacen parte del dominio afectivo, llamados descriptores básicos, junto con los lineamientos curriculares que determinan el desempeño de las matemáticas en la educación colombiana, establecidos desde el Ministerio de Educación Nacional. Se tuvo en cuenta un tipo de investigación cualitativa utilizando como instrumentos de recolección de datos la revisión de documentos, registros, materiales y artefactos que ayudaron a fundamentar las bases teóricas del proyecto y la posterior construcción del instrumento de la entrevista con la que se recogió datos de los estudiantes para relacionar el conjunto de creencias, actitudes y emociones con el desempeño en el aula durante la enseñanza de las matemáticas. De esta manera se encontró una influencia marcada del componente de las emociones y las actitudes a la hora de la resolución de problemas matemáticos, teniendo en cuenta las percepciones de los estudiantes participantes. Además de la relación directa con el desempeño en todas sus dimensiones: procedimental, cognitivo y actitudinal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado TLM V00031/2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible

Trabajo autorizado por el estudiante para consulta

Plan de Estudios de Licenciatura en Matemáticas

El presente trabajo de grado estuvo orientado a determinar la influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de quinto grado en el colegio Liceo Santa Teresita. Para lo cual, se realizó un estudio de los elementos que hacen parte del dominio afectivo, llamados descriptores básicos, junto con los lineamientos curriculares que determinan el desempeño de las matemáticas en la educación colombiana, establecidos desde el Ministerio de Educación Nacional. Se tuvo en cuenta un tipo de investigación cualitativa utilizando como instrumentos de recolección de datos la revisión de documentos, registros, materiales y artefactos que ayudaron a fundamentar las bases teóricas del proyecto y la posterior construcción del instrumento de la entrevista con la que se recogió datos de los estudiantes para relacionar el conjunto de creencias, actitudes y emociones con el desempeño en el aula durante la enseñanza de las matemáticas. De esta manera se encontró una influencia marcada del componente de las emociones y las actitudes a la hora de la resolución de problemas matemáticos, teniendo en cuenta las percepciones de los estudiantes participantes. Además de la relación directa con el desempeño en todas sus dimensiones: procedimental, cognitivo y actitudinal.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS