Ingeniería, calidad y desarrollo: XIX Reunión nacional de facultades de ingeniería/
Idioma: Español Detalles de publicación: Cartagena de Indias: Opciones gráficas editores Ltda, 1994.Descripción: 373 páginas. ilustraciones, 27.5 X 20.9 cmClasificación CDD:- Doc 00557 A837i
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Documentos | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 14 | Colección de Hemeroteca | Doc 00557 A837i (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 0048630 |
Incluye contenido
La física una enseñanza de modelos. -- La importancia de las ciencias básicas en la formación del ingeniero de la corporación universitaria de la costa, CUC. -- Metodología participativa en la enseñanza del cálculo diferencial e integral. -- La tecnología informática y la cooperación entre lideres de la universidad y de la industria como perspectiva de cambio. -- Estética de la ingeniería: una aproximación al diseño desde la complejidad. -- Ambiente de programación. -- Formación de docentes virtuales. -- Modelo pedagógico cibernético - investigativo. -- Modelo inteligente de acreditación previa de los programas de formación en tecnología de la universidad autónoma de Colombia. -- Tocando las puertas de la universidad virtual. -- El cambio tecnológico y sus implicaciones. -- Siglo XX periodo de la ciencia, siglo XXI periodo de la tecnología. -- Experimento formativo en el estudio de la materia modelo de toma de decisiones. -- Desarrollo de una estrategia de investigación en ingeniería de sistemas: una aplicación del pensamiento de sistemas. -- Normalización de criterios de diseño para edificaciones costeras. -- Acreditación del programa de ingeniería industrial: una experiencia reciente. -- Hidroinformática: nuevas perspectivas en ingeniería de recursos hídricos. -- La planeación, programación y control de proyectos. Una forma de investigación para desarrollar el área de ingeniería. -- El ejercicio de la ingeniería en Colombia y en el mundo. -- La ingeniería en las primeras décadas del siglo XXI. -- La pedagogía de las habilidades: paradigma para el mejoramiento continuo de la enseñanza de la ingeniería. -- La formación del ingeniero humano, competente y competitivo del siglo XXI. -- La valoración de la actividad docente de los profesores de ingeniería. -- Mejoramiento de la calidad de los programas de formación de profesionales en ingeniería - una aproximación. -- Relación del proyecto institucional con el modelo de acreditación CNA. -- Experiencia piloto de autoconstrucción de un distrito de riego en la granja Armero de la Universidad del Tolima. -- La educación en ingeniería en la perspectiva de la educación permanente. -- Metodología utilizada por los planes de estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander para su autoevaluación con fines de acreditación. -- Organogenia y modelado estructuralista de la gestión académica OMEGA. -- Diseño de un modelo didáctico para la aprehensión de los conceptos de espacio (tiempo) y masa en ingeniería. -- Algunas experiencias exitosas en la enseñanza de la ingeniería. -- La evaluación tradicional y la calificación. -- Modelo de autoevaluación para la ingeniería industrial. -- Planeación estratégica para el desarrollo de Ingeniería Industrial en la facultad de Minas. -- Nuevos medios de enseñanza basados en aprendizaje colaborativo sobre la web. -- Construcción de un modelo de autorregulación para planes de estudio en ingeniería. -- Las prioridades investigativas en ingeniería mecánica: un estudio prospectivo en Antioquia. -- Formación pedagógica del profesor universitario. -- Aplicación del modelo de autoevaluación del CNA al programa de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Pereira. -- Diagnóstico de la fundamentación en pedagogía y didáctica de los profesores ingenieros de los programas de ingeniería de la UTP. -- Hacia un cambio en la metodología de investigación en los Programas de Ingeniería de Alimentos. -- El computador, los medios audiovisuales modernos e internet en la enseñanza de la física en ingeniería. -- Formación de recursos humanos para la innovación y el desarrollo tecnológico en Colombia. -- Modelo de autoevaluación de los programas curriculares de ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. -- La formación del profesional de ingeniería y los desafíos de la nueva realidad mundial. -- Aportes de la Universidad del Norte en la aplicación de las normas ISO 9000 en las Pymes. -- La experiencia del SAAPI. -- La Ecuación de Laplace en la prospección geoeléctrica: caracterización de arenas en Cartagena. -- Una visión crítica de la educación virtual.