Estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio julio Pérez Ferrero de Cúcuta durante el año 2022
Idioma: Español Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2023.Descripción: 85 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 3.308 KBTema(s): Clasificación CDD:- TCMS V00101/2023
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | TCMS V00101/2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Trabajo autorizado por el autor para consulta
Plan de Estudios de Comunicación Social
Este proyecto se basó en una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, durante el año 2022. Para ello, se implementó una metodología cualitativa con un método basado en la investigación, acción participativa. La información se obtuvo mediante dos cuestionarios a través de formularios de Google y una encuesta diligenciada en una hoja de cálculo en Excel. La población y muestra estuvo conformado por 34 alumnos del Colegio Julio Pérez Ferrero. Se lograron identificar los conocimientos que tienen estudiantes de 9° del Colegio Julio Pérez Ferrero, sobre la producción de textos periodísticos y el periódico escolar. Posteriormente, se diseñó una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico escolar-digital con los estudiantes. Finalmente, se ejecutó la estrategia para la implementación del “periódico escolar-digital” con resultados positivos en el aprendizaje y en el dominio de este medio de comunicación a nivel educativo.