Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio julio Pérez Ferrero de Cúcuta durante el año 2022

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2023.Descripción: 85 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 3.308 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TCMS V00101/2023
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Comunicación Social Resumen: Este proyecto se basó en una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, durante el año 2022. Para ello, se implementó una metodología cualitativa con un método basado en la investigación, acción participativa. La información se obtuvo mediante dos cuestionarios a través de formularios de Google y una encuesta diligenciada en una hoja de cálculo en Excel. La población y muestra estuvo conformado por 34 alumnos del Colegio Julio Pérez Ferrero. Se lograron identificar los conocimientos que tienen estudiantes de 9° del Colegio Julio Pérez Ferrero, sobre la producción de textos periodísticos y el periódico escolar. Posteriormente, se diseñó una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico escolar-digital con los estudiantes. Finalmente, se ejecutó la estrategia para la implementación del “periódico escolar-digital” con resultados positivos en el aprendizaje y en el dominio de este medio de comunicación a nivel educativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado TCMS V00101/2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible

Trabajo autorizado por el autor para consulta

Plan de Estudios de Comunicación Social

Este proyecto se basó en una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico digital-escolar del colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, durante el año 2022. Para ello, se implementó una metodología cualitativa con un método basado en la investigación, acción participativa. La información se obtuvo mediante dos cuestionarios a través de formularios de Google y una encuesta diligenciada en una hoja de cálculo en Excel. La población y muestra estuvo conformado por 34 alumnos del Colegio Julio Pérez Ferrero. Se lograron identificar los conocimientos que tienen estudiantes de 9° del Colegio Julio Pérez Ferrero, sobre la producción de textos periodísticos y el periódico escolar. Posteriormente, se diseñó una estrategia educomunicativa para la implementación del periódico escolar-digital con los estudiantes. Finalmente, se ejecutó la estrategia para la implementación del “periódico escolar-digital” con resultados positivos en el aprendizaje y en el dominio de este medio de comunicación a nivel educativo.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS