Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Proyectos pedagógicos productivos para el fortalecimiento de la convivencia escolar

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2023.Descripción: 93 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 708 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • PPPU V00049/2023
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria. Resumen: Colombia ha sufrido cambios sociales, y décadas de violencia los cuales han dejado su huella en diferentes generaciones, incluida la presente. Por ello, el punto central consistió en fortalecer la convivencia escolar mediante la implementación de proyectos pedagógicos productivos en el Colegio Psicopedagógico Gardner, ubicado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Se implementó un enfoque cualitativo, de tipo Descriptivo y un diseño fenomenológico. Como principales resultados se tiene que, el rol docente junto con la práctica pedagógica de los mismos constituye pilares fundamentales para la reducción de factores internos y externos que atentan contra la convivencia, a su vez, los proyectos pedagógicos productivos, permitirá contribuir en el fortalecimiento y mejoramiento de la convivencia escolar por medio de aprendizajes claros en una integración clara e inequívoca de los alumnos, docentes y padres de familia, aminorando las diferencias y revindicando el respeto y tolerancia entre todos los actores educativos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PPPU V00049/2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible
Navegando BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS estanterías, Ubicación en estantería: Archivo Medios Electrónicos, Colección: Colección de trabajos de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
PPPU V00046/2022 Estrategias pedagógicas para la enseñanza del proceso de exportación en el programa de comercio internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander PPPU V00047/2023 Influencia de las herramientas multimedia en el aprendizaje de tratamiento de aguas residuales y contaminación atmosférica en estudiantes de ingeniería ambiental PPPU V00048/2023 Estrategias pedagógicas implementadas por los docentes del grado noveno de la Institución Técnico Nacional de Comercio durante el aislamiento obligatorio por el Covid 19 PPPU V00049/2023 Proyectos pedagógicos productivos para el fortalecimiento de la convivencia escolar PPPU V00050/2023 Prácticas pedagógicas para la convivencia en la institución educativa Horacio Olave Velandia, Tibu. Norte de Santander PPPU V00051/2023 Propuesta para el fortalecimiento de la educación continuada del programa ingeniería biotecnológica de la universidad Francisco de Paula Santander PPPU V00052/2023 Ruta estratégica para atención a población diversa en básica primaria

Trabajo autorizado por el autor para consulta

Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria.

Colombia ha sufrido cambios sociales, y décadas de violencia los cuales han dejado su huella en diferentes generaciones, incluida la presente. Por ello, el punto central consistió en fortalecer la convivencia escolar mediante la implementación de proyectos pedagógicos productivos en el Colegio Psicopedagógico Gardner, ubicado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Se implementó un enfoque cualitativo, de tipo Descriptivo y un diseño fenomenológico. Como principales resultados se tiene que, el rol docente junto con la práctica pedagógica de los mismos constituye pilares fundamentales para la reducción de factores internos y externos que atentan contra la convivencia, a su vez, los proyectos pedagógicos productivos, permitirá contribuir en el fortalecimiento y mejoramiento de la convivencia escolar por medio de aprendizajes claros en una integración clara e inequívoca de los alumnos, docentes y padres de familia, aminorando las diferencias y revindicando el respeto y tolerancia entre todos los actores educativos.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS