Biblioteca Eduardo Cote Lemus
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Biblioteca de la administración de la pequeña y mediana empresa

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: México: Mcgraw-hill, 1988.Descripción: V.6 (V.1 276 - V.2 257 - V.3 256 - V.4 281 - V.5 181 - V.6 213 páginas) ILustraciones 24.3 x 19.2 cmISBN:
  • 9684519265
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.02  21 ed B582b
Recursos en línea:
Contenidos:
Tomo 1. 1. Una conversación franca: introducción. -- 2. Riesgos y recompensas. -- 3. Por qué fracasan los negocios... y por qué triunfan. -- 4. La verdad sobre su elección de negocios. -- 5. Comprar una concesión. -- 6. Comprar un negocio en operación. -- 7. Comenzar un nuevo negocio. -- 8. Estrategias de comienzo. -- 9. El financiamiento: problemas y oportunidades. -- 10. Mujeres de negocios. -- 11. Cómo superar los riesgos y los escollos. -- 12. Abogados, contadores. -- 13. Agentes de seguros y otros consejeros. -- 14. Registros. -- 15. Reglamentaciones e impuestos. -- 16. Aprovechamiento óptimo de los empleados. -- 17. Vender es triunfar. - Tomo 2. -- Parte 1. Introducción. -- 1. Acerca del libro. -- 2. Lenguaje de la empresa productora. -- Parte 2. Línea de productos y mercado. -- 3. Línea de productos. -- 4. Comercialización. -- 5. Apoyos de postventa del producto y responsabilidad por el producto. -- Parte 3. Inicio del sistema de producción. -- 6. Inicio del proceso de producción. -- Parte 4. Sistema de producción para empresas mayores en operación. -- 7. Planeación de requerimientos de materiales, Compras. -- 8. Trabajo en proceso. -- 9. Recepción. -- 10. Almacenamiento y embarques. -- 11. Control de calidad. -- Parte 5. Sistemas de control financiero. -- 12. Contabilidad. -- 13. Sistemas de costos de inventarios. -- 14. Administración del efectivo. -- Parte 6. Documentación. -- 15. Base de datos. -- 16. Documentos de trabajo. -- Tomo 3. -- 1. Principios básicos de la estimación. -- 2. Personal para las estimaciones y su ubicación dentro de la empresa. -- 3. Análisis e identificación de costos. -- 4. Influencia que la contabilidad y el costeo directo tienen en las estimaciones. -- 5. Etapas y áreas de la estimación de costos de productos. -- 6. Empleo de la curva de aprendizaje en la estimación. -- 7. Técnicas de estimación (prácticas y específicas) y problemas. -- 8. La estimación en las decisiones de fabricar o comprar. -- 9. Empleo de la computadora en el cálculo de estimaciones. -- 10. Estimación de costos en inversiones de capital. -- Tomo 4. Comprensión del concepto de productividad. -- Capítulo 1. Aspectos fundamentales. -- Capítulo 2. Factores que restringen el incremento de la productividad. -- Parte 2. La capacidad de mejorar. -- Capítulo 3. Una prognosis positiva. -- Capítulo 4. Los humanos y las organizaciones. -- Parte 3. Medición de la productividad. -- Capítulo 5. Desarrollo de mediciones apropiadas. -- Capítulo 6. Instrumentos auxiliares para el diseño. -- Capítulo 7. Consideraciones sobre la calidad. -- Parte 4. Administración por metas. -- Capítulo 8. Una filosofía gerencial. -- Capítulo 9. Establecimiento de metas. -- Capítulo 10. Las metas se establecen para todas las actividades. -- Parte 5. Aumento de las contribuciones. -- Capítulo 11. Participación del personal. -- Capítulo 12. La actitud de "ir más allá". -- Parte 6. Historias de casos. -- Capítulo 13. Una operación de ensamble de automóviles. -- Capítulo 14. Un fabricante de discos musicales. -- Capítulo 15. Un fabricante de bienes de capital. -- Capítulo 16. Un distribuidor de productos electrónicos. -- Parte 7. Puntos de vista adicionales. -- Capítulo 17. El enfoque conductista. -- Tomo 5. -- Capítulo 1. Contenido. Calidad y productividad: La cosecha. -- Capítulo 2. Los trabajadores de hoy: Las semillas. -- Capítulo 3. El papel de la gerencia: Preparación del suelo. -- Capítulo 4. El facilitador: Habilidad para cultivar. -- Capítulo 5. El proyecto piloto: Siembra de las semillas. -- Capítulo 6. Expansión del programa: Crecimiento saludable. -- Capítulo 7. Paciencia: Una forma natural. -- Capítulo 8. Resultados: una cosecha fructífera. -- Tomo 6. -- Parte 1. Introducción a la teoría motivacional. -- 1. Antecedentes. -- 2. Resumen de la teoría motivacional. -- Parte 2. Conversión de la teoría en acción: principios del entrenamiento en técnicas de supervisión (ETS) . -- 3. Conservación y Desarrollo de la autoestima del empleado. -- 4. Atención en la conducta y no en la personalidad. -- 5. Uso de técnicas de refuerzo para forjar la conducta. -- 6. Empleo de escuchar activamente para mostrar comprensión. -- 7. Establecimiento de metas firmes y conservación de la comunicación. -- Parte 3. Modelos de motivación. -- 8. Motivación del empleado con problemas de desempeño en el trabajo. -- 9. Conservación del desempeño deseado. -- 10. Asesoramiento del empleado insatisfecho. -- 11. Solución de conflictos entre empleados. . -- 12. Manejo de la acción correctiva formal. -- 13. Reducción de la resistencia al cambio. -- 14. Conclusión: historia de caso y algunos conceptos equivocados.
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Incluye índice

Tomo 1. 1. Una conversación franca: introducción. -- 2. Riesgos y recompensas. -- 3. Por qué fracasan los negocios... y por qué triunfan. -- 4. La verdad sobre su elección de negocios. -- 5. Comprar una concesión. -- 6. Comprar un negocio en operación. -- 7. Comenzar un nuevo negocio. -- 8. Estrategias de comienzo. -- 9. El financiamiento: problemas y oportunidades. -- 10. Mujeres de negocios. -- 11. Cómo superar los riesgos y los escollos. -- 12. Abogados, contadores. -- 13. Agentes de seguros y otros consejeros. -- 14. Registros. -- 15. Reglamentaciones e impuestos. -- 16. Aprovechamiento óptimo de los empleados. -- 17. Vender es triunfar. - Tomo 2. -- Parte 1. Introducción. -- 1. Acerca del libro. -- 2. Lenguaje de la empresa productora. -- Parte 2. Línea de productos y mercado. -- 3. Línea de productos. -- 4. Comercialización. -- 5. Apoyos de postventa del producto y responsabilidad por el producto. -- Parte 3. Inicio del sistema de producción. -- 6. Inicio del proceso de producción. -- Parte 4. Sistema de producción para empresas mayores en operación. -- 7. Planeación de requerimientos de materiales, Compras. -- 8. Trabajo en proceso. -- 9. Recepción. -- 10. Almacenamiento y embarques. -- 11. Control de calidad. -- Parte 5. Sistemas de control financiero. -- 12. Contabilidad. -- 13. Sistemas de costos de inventarios. -- 14. Administración del efectivo. -- Parte 6. Documentación. -- 15. Base de datos. -- 16. Documentos de trabajo. -- Tomo 3. -- 1. Principios básicos de la estimación. -- 2. Personal para las estimaciones y su ubicación dentro de la empresa. -- 3. Análisis e identificación de costos. -- 4. Influencia que la contabilidad y el costeo directo tienen en las estimaciones. -- 5. Etapas y áreas de la estimación de costos de productos. -- 6. Empleo de la curva de aprendizaje en la estimación. -- 7. Técnicas de estimación (prácticas y específicas) y problemas. -- 8. La estimación en las decisiones de fabricar o comprar. -- 9. Empleo de la computadora en el cálculo de estimaciones. -- 10. Estimación de costos en inversiones de capital. -- Tomo 4. Comprensión del concepto de productividad. -- Capítulo 1. Aspectos fundamentales. -- Capítulo 2. Factores que restringen el incremento de la productividad. -- Parte 2. La capacidad de mejorar. -- Capítulo 3. Una prognosis positiva. -- Capítulo 4. Los humanos y las organizaciones. -- Parte 3. Medición de la productividad. -- Capítulo 5. Desarrollo de mediciones apropiadas. -- Capítulo 6. Instrumentos auxiliares para el diseño. -- Capítulo 7. Consideraciones sobre la calidad. -- Parte 4. Administración por metas. -- Capítulo 8. Una filosofía gerencial. -- Capítulo 9. Establecimiento de metas. -- Capítulo 10. Las metas se establecen para todas las actividades. -- Parte 5. Aumento de las contribuciones. -- Capítulo 11. Participación del personal. -- Capítulo 12. La actitud de "ir más allá". -- Parte 6. Historias de casos. -- Capítulo 13. Una operación de ensamble de automóviles. -- Capítulo 14. Un fabricante de discos musicales. -- Capítulo 15. Un fabricante de bienes de capital. -- Capítulo 16. Un distribuidor de productos electrónicos. -- Parte 7. Puntos de vista adicionales. -- Capítulo 17. El enfoque conductista. -- Tomo 5. -- Capítulo 1. Contenido. Calidad y productividad: La cosecha. -- Capítulo 2. Los trabajadores de hoy: Las semillas. -- Capítulo 3. El papel de la gerencia: Preparación del suelo. -- Capítulo 4. El facilitador: Habilidad para cultivar. -- Capítulo 5. El proyecto piloto: Siembra de las semillas. -- Capítulo 6. Expansión del programa: Crecimiento saludable. -- Capítulo 7. Paciencia: Una forma natural. -- Capítulo 8. Resultados: una cosecha fructífera. -- Tomo 6. -- Parte 1. Introducción a la teoría motivacional. -- 1. Antecedentes. -- 2. Resumen de la teoría motivacional. -- Parte 2. Conversión de la teoría en acción: principios del entrenamiento en técnicas de supervisión (ETS) . -- 3. Conservación y Desarrollo de la autoestima del empleado. -- 4. Atención en la conducta y no en la personalidad. -- 5. Uso de técnicas de refuerzo para forjar la conducta. -- 6. Empleo de escuchar activamente para mostrar comprensión. -- 7. Establecimiento de metas firmes y conservación de la comunicación. -- Parte 3. Modelos de motivación. -- 8. Motivación del empleado con problemas de desempeño en el trabajo. -- 9. Conservación del desempeño deseado. -- 10. Asesoramiento del empleado insatisfecho. -- 11. Solución de conflictos entre empleados. . -- 12. Manejo de la acción correctiva formal. -- 13. Reducción de la resistencia al cambio. -- 14. Conclusión: historia de caso y algunos conceptos equivocados.




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