Detalles MARC
000 -Líder |
Campo fijo de descripción fija |
02384nam a22003137a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
Campo de control |
CO-CuUFPS |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
Campo de control |
20231017184744.0 |
008 - Elementos de longitud fija -- Información general |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170614b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia de catalogación original |
CO-CuUFPS |
Agencia que realiza la transcripción |
CO-CuUFPS |
041 ## - Código de idioma |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
Español. |
082 ## - Número de clasificación decimal Dewey |
Número de clasificación |
PPPU 00091/2017 |
100 1# - Entrada principal -- Nombre personal |
9 (RLIN) |
18941 |
Nombre personal |
Villalba Montagut, Edith Maria |
245 ## - Mención del título |
Idioma de una obra |
La convivencia ciudadana desde las practicas pedagógicas de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, sede María Goretti. |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San José de Cúcuta: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Francisco de Paula Santander, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
293 páginas. |
Otros detalles físicos |
ilustraciones. |
Dimensiones |
2.633 KB. |
502 ## - FACULTAD |
Facultad |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades. |
Programa |
Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria. |
520 ## - Nota de resumen, etc. |
Nota de resumen, etc. |
La presente investigación busca comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, Sede María Goretti. El diseño metodológico bajo el paradigma cualitativo, utilizando métodos fenomenológicos y hermenéuticos, permitió interpretar la realidad. Para la recolección de la información se realizaron entrevistas semi-estructuradas, observación participante; para la efectiva indagación con los niños se utilizó cuentos inconclusos y centros de discusión sobre dilemas morales. Los hallazgos fueron discutidos a partir de la reflexión sobre las prácticas pedagógicas fundamentados en la educación para: la convivencia ciudadana, la democracia, la pluralidad y la valoración de la diferencia. La investigación, permitió reconocer que la sana convivencia lograda en la institución, medida en función de la disminución de conflictos, es el principal punto de referencia utilizado para evidenciar los resultados de las prácticas pedagógicas para la convivencia ciudadana. |
586 ## - Valoración |
Calificación Trabajo |
Aprobada |
590 ## - Calificación |
Calificación |
Aprobada |
650 #0 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Topical term or geographic name as entry element |
Convivencia escolar |
9 (RLIN) |
11114 |
650 #0 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Topical term or geographic name as entry element |
Representaciones sociales |
9 (RLIN) |
13659 |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
16611 |
Nombre personal |
Muñoz García, Pablo Alexander |
Término de relación |
Director |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
13791 |
Nombre personal |
Espinel Rubio, Gladys Adriana |
Término de relación |
Jurado |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
33057 |
Nombre personal |
Caicedo Villamizar, Surgey Bolivia |
Término de relación |
Jurado |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
16611 |
Nombre personal |
Muñoz García, Pablo Alexander |
Término de relación |
Jurado |
856 ## - Locación electrónicos y acceso |
Uniform Resource Identifier (URL) |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390294.pdf |
942 ## - Entrada de materiales agregado (KOHA-TIPO DE MATERIAL) |
Forma de clasificacion |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de Material (KOHA) |
Trabajos de Grado |