Una estrategia pedagógica para la física mecánica basada en el aprendizaje creativo para los estudiantes de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander.
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2017.Descripción: 141 páginas. Ilustraciones. 3.554 KBTema(s): Clasificación CDD:- 21 ed. PPPU 00086/2017
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PPPU 00086/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 112537 |
Navegando BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS estanterías, Ubicación en estantería: Archivo Medios Electrónicos, Colección: Colección de trabajos de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria.
Incluye referencias bibliográficas
Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje creativo con el propósito de potenciar la creatividad de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y postest de dos grupos llamados experimental y de control como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que lainfluencia de la estrategia pedagógica en el aprendizaje del grupo experimental y el rendimiento académico fue mayor que el grupo de control al cual se le aplico la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza-aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.