Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Una estrategia pedagógica para la física mecánica basada en el aprendizaje creativo para los estudiantes de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2017.Descripción: 141 páginas. Ilustraciones. 3.554 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • 21 ed. PPPU 00086/2017
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria. Resumen: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje creativo con el propósito de potenciar la creatividad de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y postest de dos grupos llamados experimental y de control como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que lainfluencia de la estrategia pedagógica en el aprendizaje del grupo experimental y el rendimiento académico fue mayor que el grupo de control al cual se le aplico la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza-aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PPPU 00086/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 112537
Navegando BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS estanterías, Ubicación en estantería: Archivo Medios Electrónicos, Colección: Colección de trabajos de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
PPPU 00083/2017 Competencias pedagógicas del docente del programa técnico laboral en primera infancia. PPPU 00084/2017 Expectativas ocupacionales de los estudiantes de las instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano en el área judicial. PPPU 00085/2017 Expectativas ocupacionales de los estudiantes de las instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de criminalística. PPPU 00086/2017 Una estrategia pedagógica para la física mecánica basada en el aprendizaje creativo para los estudiantes de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander. PPPU 00087/2017 Representaciones sociales sobre la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la institución educativa Santo Ángel - sede José Eusebio Caro. PPPU 00088/2017 Predisposición del los estudiantes de grado 11 del colegio María Claudia Prada sede Rodulfo Eloy hacia las matemáticas. PPPU 00089/2017 Práctica pedagógica y literalidad: una apuesta para el desarrollo de competencias comunicativas en una institución educativa de Cúcuta.

Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria.

Incluye referencias bibliográficas

Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje creativo con el propósito de potenciar la creatividad de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y postest de dos grupos llamados experimental y de control como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que lainfluencia de la estrategia pedagógica en el aprendizaje del grupo experimental y el rendimiento académico fue mayor que el grupo de control al cual se le aplico la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza-aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS