000 02356nam a22003137a 4500
700 _aBerdugo, Gladys Nubia
_edrt
_932599
999 _c48033
_d48033
003 CO-CuUFPS
005 20231017184812.0
008 170927b2 c a|||| |||| 00| 0 s d
040 _aCO-CuUFPS
_cCO-CuUFPS
041 _aEspañol.
082 _aPPPU 00096/2017
100 1 _aMontes Yañez, Viviana Carolina
_921692
100 1 _921693
_aVillamizar Berdugo, Sergio Andres
245 _aLas redes sociales como herramienta docente en la Universidad Francisco de Paula Santander.
260 _aSan José de Cúcuta:
_bUniversidad Francisco de Paula Santander,
_c2017.
300 _a67 páginas.
_bilustraciones.
_c2.070 KB.
502 _cEducación, Artes y Humanidades
_gPlan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria.
520 _aEs importante que las instituciones educativas atiendan las exigencias de la sociedad y las nuevas tecnologías disponibles para ampliar las herramientas de aprendizaje, la igualdad de oportunidades para aprender y la disponibilidad de información actualizada. La investigación se realiza con un enfoque descriptivo y de análisis cuantitativo, para analizar el uso de las redes sociales como herramienta docente. Se aplica un trabajo de campo experimental por medio de la aplicación de cuestionarios. La población corresponde a los docentes de planta de la Universidad Francisco de Paula Santander, así como los docentes de tiempo completo, medio tiempo y catedráticos de las diversas facultades. En los resultados se determina el perfil del docente frente al uso de estas tecnologías en el desarrollo de contenidos académicos y enfoque dialógico crítico. Se establece el uso de las redes sociales como herramienta pedagógica del docente para complementar las experiencias de aprendizaje. Por último, se implementa el desarrollo de un enfoque dialógico-crítico a través de la interacción de las redes sociales en la UFPS.
586 _a0
590 _a0
650 0 _aEstrategias pedagógicas
_925031
650 0 _aRedes sociales
_xPedagogía universitaria
700 1 _933926
_aCelin Vargas, Luz Karime
_ejrd
700 _aVillamizar Jaimes, Daniel
_ejrd
_919937
700 1 _921173
_aTorres Claro, Jaider
_ejrd
856 _uhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390314.pdf
942 _2ddc
_cTG