Manejo de aguas lluvias y pavimentación de una vía de 155 ml, ubicada en la avenida 3 entre calles 11 y 13 del barrio Santa Ana (comuna 3)
Blanco Cuellar, Mónica Ximena Restrepo Jacanamijoy, Freddy Alejandro
Manejo de aguas lluvias y pavimentación de una vía de 155 ml, ubicada en la avenida 3 entre calles 11 y 13 del barrio Santa Ana (comuna 3) - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2013. - 87 páginas. ilustraciones. 3.341 KB.
Se elaboró la topografía del terreno para determinar la mejor alternativa de recolección, transporte y vertimiento de las aguas lluvias, por medio del análisis de las propiedades del suelo, conociendo su clasificación a través de los ensayos de granulometría y límites de atterberg; su resistencia a través de los ensayos de corte directo y compresión inconfinada; su humedad natural y la compactación del material. Igualmente, se calculó el caudal de diseño a través del método racional, conociendo anteriormente la intensidad, el coeficiente de escorrentía y el área, realizando el diseño hidráulico más apropiado, según el caudal obtenido y la topografía del terreno, el cual puede consistir en un canal, tubería subterránea, gradas disipadoras, cunetas. Se diseñó el pavimento de la vía, estimando su tránsito diario y la estructura de trabajo de todas las actividades que se pretenden realizar en el proyecto. Por último, se determinaron los costos que inciden en el valor total del proyecto.
Aprobada
Ingeniería civil
Pavimentos
TIC 00136/2013
Manejo de aguas lluvias y pavimentación de una vía de 155 ml, ubicada en la avenida 3 entre calles 11 y 13 del barrio Santa Ana (comuna 3) - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2013. - 87 páginas. ilustraciones. 3.341 KB.
Se elaboró la topografía del terreno para determinar la mejor alternativa de recolección, transporte y vertimiento de las aguas lluvias, por medio del análisis de las propiedades del suelo, conociendo su clasificación a través de los ensayos de granulometría y límites de atterberg; su resistencia a través de los ensayos de corte directo y compresión inconfinada; su humedad natural y la compactación del material. Igualmente, se calculó el caudal de diseño a través del método racional, conociendo anteriormente la intensidad, el coeficiente de escorrentía y el área, realizando el diseño hidráulico más apropiado, según el caudal obtenido y la topografía del terreno, el cual puede consistir en un canal, tubería subterránea, gradas disipadoras, cunetas. Se diseñó el pavimento de la vía, estimando su tránsito diario y la estructura de trabajo de todas las actividades que se pretenden realizar en el proyecto. Por último, se determinaron los costos que inciden en el valor total del proyecto.
Aprobada
Ingeniería civil
Pavimentos
TIC 00136/2013