Biblioteca Eduardo Cote Lemus
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Manejo de aguas lluvias y pavimentación de una ví­a de 155 ml, ubicada en la avenida 3 entre calles 11 y 13 del barrio Santa Ana (comuna 3)

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2013.Descripción: 87 páginas. ilustraciones. 3.341 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TIC 00136/2013
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Ingeniería Civil Resumen: Se elaboró la topografí­a del terreno para determinar la mejor alternativa de recolección, transporte y vertimiento de las aguas lluvias, por medio del análisis de las propiedades del suelo, conociendo su clasificación a través de los ensayos de granulometrí­a y lí­mites de atterberg; su resistencia a través de los ensayos de corte directo y compresión inconfinada; su humedad natural y la compactación del material. Igualmente, se calculó el caudal de diseño a través del método racional, conociendo anteriormente la intensidad, el coeficiente de escorrentí­a y el área, realizando el diseño hidráulico más apropiado, según el caudal obtenido y la topografí­a del terreno, el cual puede consistir en un canal, tuberí­a subterránea, gradas disipadoras, cunetas. Se diseñó el pavimento de la ví­a, estimando su tránsito diario y la estructura de trabajo de todas las actividades que se pretenden realizar en el proyecto. Por último, se determinaron los costos que inciden en el valor total del proyecto.
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Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado TIC 00136/2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 104704

Plan de Estudios de Ingeniería Civil

Se elaboró la topografí­a del terreno para determinar la mejor alternativa de recolección, transporte y vertimiento de las aguas lluvias, por medio del análisis de las propiedades del suelo, conociendo su clasificación a través de los ensayos de granulometrí­a y lí­mites de atterberg; su resistencia a través de los ensayos de corte directo y compresión inconfinada; su humedad natural y la compactación del material. Igualmente, se calculó el caudal de diseño a través del método racional, conociendo anteriormente la intensidad, el coeficiente de escorrentí­a y el área, realizando el diseño hidráulico más apropiado, según el caudal obtenido y la topografí­a del terreno, el cual puede consistir en un canal, tuberí­a subterránea, gradas disipadoras, cunetas. Se diseñó el pavimento de la ví­a, estimando su tránsito diario y la estructura de trabajo de todas las actividades que se pretenden realizar en el proyecto. Por último, se determinaron los costos que inciden en el valor total del proyecto.




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