Diseño de pavimentos y estabilización de taludes para la construcción del proyecto San Miguel en el municipio de Cucutilla, Norte de Santander
Vargas Mendoza, Oswald Leandro Mendez Osuna, Javier Steward
Diseño de pavimentos y estabilización de taludes para la construcción del proyecto San Miguel en el municipio de Cucutilla, Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2017. - 86 páginas. ilustraciones. 2.717 KB.
El proyecto tiene como finalidad realizar el estudio de pavimentos y estabilización de taludes para la construcción del proyecto de san Miguel, en el municipio de Cucutilla norte de Santander. Para ello, se elabora una investigación de trabajo dirigido mediante actividades de campo, donde se extraen e interpretan las muestras de suelos para la obtención de los parámetros de diseño. En los resultados se realiza el conteo vehicular para hallar el número de ejes equivalentes. Seguidamente, se interpretan los estudios de suelos realizados por otra entidad colaboradora para identificar el CBR. Igualmente, se determina el espesor de losa del pavimento rígido mediante el diseño tipo INVIAS. Se calcula el espesor del pavimento flexible por el método de la AASHTO. Así mismo, se observa y analiza el estado de los taludes para plantear el diseño de la estructura necesaria.
Aprobada
Municipio de Cucutilla--Diseño de pavimentos
Municipio de Cucutilla--Construcción de vivienda
TIC 00504/2017
Diseño de pavimentos y estabilización de taludes para la construcción del proyecto San Miguel en el municipio de Cucutilla, Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2017. - 86 páginas. ilustraciones. 2.717 KB.
El proyecto tiene como finalidad realizar el estudio de pavimentos y estabilización de taludes para la construcción del proyecto de san Miguel, en el municipio de Cucutilla norte de Santander. Para ello, se elabora una investigación de trabajo dirigido mediante actividades de campo, donde se extraen e interpretan las muestras de suelos para la obtención de los parámetros de diseño. En los resultados se realiza el conteo vehicular para hallar el número de ejes equivalentes. Seguidamente, se interpretan los estudios de suelos realizados por otra entidad colaboradora para identificar el CBR. Igualmente, se determina el espesor de losa del pavimento rígido mediante el diseño tipo INVIAS. Se calcula el espesor del pavimento flexible por el método de la AASHTO. Así mismo, se observa y analiza el estado de los taludes para plantear el diseño de la estructura necesaria.
Aprobada
Municipio de Cucutilla--Diseño de pavimentos
Municipio de Cucutilla--Construcción de vivienda
TIC 00504/2017