Las representaciones sociales desde las prácticas pedagógicas: el reconocimiento de la acción ciudadana en la educación media técnica del instituto técnico municipal Los Patios. (Archivo Electrónico)
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015.Descripción: 409 páginas. Ilustraciones. 3.867 KB. (Calificación Aprobada)Tema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00087/2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS | Colección de trabajos de grado | PMPP 00087/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica. | 106753 |
Incluye referencias bibliográficas
Las competencias ciudadanas como eje transversal del contenido programático de la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo sustentada en el método hermenéutico, herramienta válida para la comprensión de los significados dados en un momento histórico. Para ello se tomó como categorías los ámbitos de los estándares de Competencias Ciudadanas formulados por el Ministerio de Educación Nacional: 1) Convivencia y paz; 2) Participación y responsabilidad democrática y 3) Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias. El proyecto hace parte de la investigación amplia, liderada por la Universidad Francisco de Paula Santander, en la línea de Convivencia y paz, como complemento a la labor investigativa dada en la región. La población a investigar son los docentes, y estudiantes de la educación media técnica del Instituto Técnico Municipal Los Patios jornada de la tarde.