Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Pensamiento crítico y creativo

Por: Idioma: Español. Detalles de publicación: México: Trillas, 2013.Descripción: 142 páginas. ilustraciones, 24 x 18 cmISBN:
  • 9786071714282
Otro título:
  • Su aplicación en el aula
  • El trabajo en grupos cooperativos efectivos
  • El proceso creativo y sus productos
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 ed. 153  L864p3
Recursos en línea:
Contenidos:
1. Conceptualización del pensamiento crítico. ¿Qué es el pensamiento crítico? ¿Cuál es la trascendencia de su aplicación en el aula? -- 2. El docente y el pensamiento crítico. Un docente que es pensador crítico. Un docente que estimula el pensamiento crítico en sus estudiantes. -- 3. Enfoques teóricos y técnicas para desarrollar el pensamiento crítico. Teoría crítica. Tratados de la mente. Técnica de la pregunta: estrategia para la estimulación del pensamiento crítico. Tácticas y recomendaciones estructurales para estimular el pensamiento crítico. -- 4. ¿Es factible evaluar el pensamiento crítico dentro del contexto educativo? -- 5. Conceptualización del pensamiento creativo. ¿Qué es la creatividad? ¿Cuál es la trascendencia de su aplicación en el aula? -- 6. El docente y el pensamiento creativo -- 7. Enfoque teóricos y técnicas para desarrollar la creatividad. Creatividad como característica de la personalidad. Creatividad como un proceso. Creatividad como un producto. Un enfoque integral: personalidad - proceso - producto (Guilford). Recomendaciones docentes para desarrollar la creatividad. Ejemplo de actividades que pueden desarrollar los docentes. -- 8. ¿Es factible evaluar el pensamiento creativo dentro de un contexto educativo?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros General Libros General BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 12 Colección General 153 L864p3 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible Matemáticas 110830

Proyecto de recursos CREE

Incluye referencias bibliográficas

1. Conceptualización del pensamiento crítico. ¿Qué es el pensamiento crítico? ¿Cuál es la trascendencia de su aplicación en el aula? -- 2. El docente y el pensamiento crítico. Un docente que es pensador crítico. Un docente que estimula el pensamiento crítico en sus estudiantes. -- 3. Enfoques teóricos y técnicas para desarrollar el pensamiento crítico. Teoría crítica. Tratados de la mente. Técnica de la pregunta: estrategia para la estimulación del pensamiento crítico. Tácticas y recomendaciones estructurales para estimular el pensamiento crítico. -- 4. ¿Es factible evaluar el pensamiento crítico dentro del contexto educativo? -- 5. Conceptualización del pensamiento creativo. ¿Qué es la creatividad? ¿Cuál es la trascendencia de su aplicación en el aula? -- 6. El docente y el pensamiento creativo -- 7. Enfoque teóricos y técnicas para desarrollar la creatividad. Creatividad como característica de la personalidad. Creatividad como un proceso. Creatividad como un producto. Un enfoque integral: personalidad - proceso - producto (Guilford). Recomendaciones docentes para desarrollar la creatividad. Ejemplo de actividades que pueden desarrollar los docentes. -- 8. ¿Es factible evaluar el pensamiento creativo dentro de un contexto educativo?




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS