Pensamiento crítico y creativo
Idioma: Español. Detalles de publicación: México: Trillas, 2013.Descripción: 142 páginas. ilustraciones, 24 x 18 cmISBN:- 9786071714282
- Su aplicación en el aula
- El trabajo en grupos cooperativos efectivos
- El proceso creativo y sus productos
- 21 ed. 153 L864p3
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 12 | Colección General | 153 L864p3 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Matemáticas | 110830 |
Navegando BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS estanterías, Ubicación en estantería: Sala 12, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Proyecto de recursos CREE
Incluye referencias bibliográficas
1. Conceptualización del pensamiento crítico. ¿Qué es el pensamiento crítico? ¿Cuál es la trascendencia de su aplicación en el aula? -- 2. El docente y el pensamiento crítico. Un docente que es pensador crítico. Un docente que estimula el pensamiento crítico en sus estudiantes. -- 3. Enfoques teóricos y técnicas para desarrollar el pensamiento crítico. Teoría crítica. Tratados de la mente. Técnica de la pregunta: estrategia para la estimulación del pensamiento crítico. Tácticas y recomendaciones estructurales para estimular el pensamiento crítico. -- 4. ¿Es factible evaluar el pensamiento crítico dentro del contexto educativo? -- 5. Conceptualización del pensamiento creativo. ¿Qué es la creatividad? ¿Cuál es la trascendencia de su aplicación en el aula? -- 6. El docente y el pensamiento creativo -- 7. Enfoque teóricos y técnicas para desarrollar la creatividad. Creatividad como característica de la personalidad. Creatividad como un proceso. Creatividad como un producto. Un enfoque integral: personalidad - proceso - producto (Guilford). Recomendaciones docentes para desarrollar la creatividad. Ejemplo de actividades que pueden desarrollar los docentes. -- 8. ¿Es factible evaluar el pensamiento creativo dentro de un contexto educativo?