Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

La convivencia ciudadana desde las practicas pedagógicas de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, sede María Goretti.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2017.Descripción: 293 páginas. ilustraciones. 2.633 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • PPPU 00091/2017
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria. Resumen: La presente investigación busca comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, Sede María Goretti. El diseño metodológico bajo el paradigma cualitativo, utilizando métodos fenomenológicos y hermenéuticos, permitió interpretar la realidad. Para la recolección de la información se realizaron entrevistas semi-estructuradas, observación participante; para la efectiva indagación con los niños se utilizó cuentos inconclusos y centros de discusión sobre dilemas morales. Los hallazgos fueron discutidos a partir de la reflexión sobre las prácticas pedagógicas fundamentados en la educación para: la convivencia ciudadana, la democracia, la pluralidad y la valoración de la diferencia. La investigación, permitió reconocer que la sana convivencia lograda en la institución, medida en función de la disminución de conflictos, es el principal punto de referencia utilizado para evidenciar los resultados de las prácticas pedagógicas para la convivencia ciudadana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PPPU 00091/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 112561
Navegando BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS estanterías, Ubicación en estantería: Archivo Medios Electrónicos, Colección: Colección de trabajos de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
PPPU 00088/2017 Predisposición del los estudiantes de grado 11 del colegio María Claudia Prada sede Rodulfo Eloy hacia las matemáticas. PPPU 00089/2017 Práctica pedagógica y literalidad: una apuesta para el desarrollo de competencias comunicativas en una institución educativa de Cúcuta. PPPU 00090/2017 Comprensión de los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana, en las prácticas pedagógicas de la institución educativa Raimundo Ordóñez Yáñez. PPPU 00091/2017 La convivencia ciudadana desde las practicas pedagógicas de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, sede María Goretti. PPPU 00092/2017 Prácticas pedagógicas en unidades de cuidados intensivos y competencias investigativa del docente universitario. PPPU 00093/2017 Pedagogía para la paz y la convivencia: aportes para el pos-conflicto y inclusión en el aula: temor y prejuicio socio-cultural. PPPU 00094/2017 Víctimas del conflicto armado en Colombia: panorama de la inserción escolar.

Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria.

La presente investigación busca comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, Sede María Goretti. El diseño metodológico bajo el paradigma cualitativo, utilizando métodos fenomenológicos y hermenéuticos, permitió interpretar la realidad. Para la recolección de la información se realizaron entrevistas semi-estructuradas, observación participante; para la efectiva indagación con los niños se utilizó cuentos inconclusos y centros de discusión sobre dilemas morales. Los hallazgos fueron discutidos a partir de la reflexión sobre las prácticas pedagógicas fundamentados en la educación para: la convivencia ciudadana, la democracia, la pluralidad y la valoración de la diferencia. La investigación, permitió reconocer que la sana convivencia lograda en la institución, medida en función de la disminución de conflictos, es el principal punto de referencia utilizado para evidenciar los resultados de las prácticas pedagógicas para la convivencia ciudadana.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS