Estudio y diseño de la intersección por la metodología del higway capacity manual 2000, en el tramo de la avenida cero con calles 8, 9, 10, 11, 13 y 15
Sanchez Callejas, Vladimir Toro Niño, Jhon Edinson
Estudio y diseño de la intersección por la metodología del higway capacity manual 2000, en el tramo de la avenida cero con calles 8, 9, 10, 11, 13 y 15 - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2014. - 300 páginas. ilustraciones. 26.473 KB.
Se realizó el levantamiento planímetrico y altimétrico de las intersecciones a analizar, para efectuar la recolección de información en campo siguiendo los pasos y normas dadas por la ingeniería de tránsito. se utilizó el método hcm 2000 para determinar la capacidad y los niveles de servicio en las condiciones ideales del tramo real de las vías o intercepciones estudiadas. se elaboró el diagnostico por medio del análisis de los datos obtenidos del estudio para conocer las causas que originan la congestión del flujo vehicular en el sector. por último, se realizó el rediseño de las fases, tiempos de semáforos y posible rediseño geométrico en intersecciones de ser necesario para solucionar el problema de la congestión de tránsito vehicular, en el presente y a futuro.
Aprobada
Ingeniería civil
Flujo de tráfico
TIC 00171/2014
Estudio y diseño de la intersección por la metodología del higway capacity manual 2000, en el tramo de la avenida cero con calles 8, 9, 10, 11, 13 y 15 - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2014. - 300 páginas. ilustraciones. 26.473 KB.
Se realizó el levantamiento planímetrico y altimétrico de las intersecciones a analizar, para efectuar la recolección de información en campo siguiendo los pasos y normas dadas por la ingeniería de tránsito. se utilizó el método hcm 2000 para determinar la capacidad y los niveles de servicio en las condiciones ideales del tramo real de las vías o intercepciones estudiadas. se elaboró el diagnostico por medio del análisis de los datos obtenidos del estudio para conocer las causas que originan la congestión del flujo vehicular en el sector. por último, se realizó el rediseño de las fases, tiempos de semáforos y posible rediseño geométrico en intersecciones de ser necesario para solucionar el problema de la congestión de tránsito vehicular, en el presente y a futuro.
Aprobada
Ingeniería civil
Flujo de tráfico
TIC 00171/2014